Rajoy y Zoido inaugurarán el día 28 el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de Logroño

Guardias civiles durante unas maniobras en el PEFE. :: justo rodríguez/
Guardias civiles durante unas maniobras en el PEFE. :: justo rodríguez

El denominado PEFE de la Guardia Civil está situado en las afueras de Logroño, en las proximidades de La Grajera

LA RIOJA

logroño. Puesta de largo para una instalación que se ha convertido en referencia como centro de formación para fuerzas especiales. El próximo miércoles 28 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitarán Logroño para inaugurar el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE), que se encuentra en las afueras de la capital riojano, concretamente en La Grajera.

La instalación, aunque ya ha sido utilizada en anteriores ocasiones, ha concluido ahora su acondicionamiento final tras una inversión de cuatro millones de euros. Con una extensión total superior a las 33 hectáreas, tiene una capacidad para seiscientas personas y dispone de campos de tiro, áreas subterráneas donde se han construido canalizaciones y galerías para reproducir situaciones de entrenamiento similares a la vida real; áreas que simulan zonas urbanas; pistas de obstáculos; área de usos múltiples para la realización de prácticas de conducción evasiva; circuitos para adiestramiento de conducción de vehículos todoterreno; residencia de alojamiento y pistas polideportivas. Se trata de un centro pionero en toda la Unión Europea en materia de formación e investigación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El polígono se ha levantado en las que fueran instalaciones del Instituto Geográfico Nacional en La Grajera y durante su construcción ya ha acogido una demostración de la Gendarmería Europea, en 2011, y que contó con la presencia del entonces príncipe, don Felipe de Borbón. El centro también fue noticia el pasado mes de septiembre cuando doce agentes de la UAR resultaron heridos durante unas maniobras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos