«Rajoy, cabrón, nos robas la pensión»

«Rajoy, cabrón, nos robas la pensión»
Sonia Tercero

Unos 250 jubilados protestan ante la Delegación del Gobierno por la escasa revalorización de las pensiones

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Unos 250 manifestantes, la mayoría jubilados, se han concentrado este mediodía en El Espolón, frente a la Delegación del Gobierno. El objetivo, como la semana pasada, era protestar por la escasa revalorización de las pensiones.

Los pensionistas, convocados en esta ocasión por CCOO y UGT ,portaban una pancarta con el lema "Defender las pensiones es cosa de todos", y coreaban lemas como "El 0,25 es una mierda" o "Rajoy, cabrón nos robas la pensión".

Durante la convocatoria se han recogido también firmas por la revalorización de las pensiones y contra la política del gobierno 'popular'.

El secretario general de Jubilados y Pensionistas de UGT de La Rioja, Fernando Domínguez, en declaraciones a los periodistas que recoge Efe, ha denunciado el incremento del 0,25 % de las pensiones, que denota que "el Gobierno nos está echando a la miseria y a nuestros hijos".

Esta concentración, que se ha sucedido en diversas ciudades españolas, ha subrayado, trata de demostrar al Gobierno que "los jubilados estamos en contra de este 0,25 % , que no se nos puede tomar el pelo, y que queremos una sostenibilidad en el sistema de pensiones".

La secretaria de Igualdad de la Federación de Pensionistas de CCOO de La Rioja, Isabel Zaldivar, ha explicado que "siempre que el PP hace algo en fiscalidad beneficia a quien más tiene", como ocurre, ha dicho, con las pensiones. Ha reivindicado también la sostenibilidad del sistema y el establecimiento de unos baremos que no "perjudiquen siempre al que menos tiene".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos