El Quintiliano sigue recogiendo firmas para pedir la aconfesionalidad del colegio

I. ÁLVAREZ CALAHORRA

En Calahorra, la Asociación de Madres y Padres del colegio Quintiliano, único centro de la ciudad y de La Rioja Baja donde el próximo curso se impartirá Islam, continúan con la campaña de recogida de firmas iniciada el pasado mes de abril para que este centro sea aconfesional y no se imparta ningún tipo de religión. Junto con esta iniciativa, la AMPA del colegio está recabando también firmas para que no se convierta en el único centro escolar de Calahorra que enseñe esta religión en sus aulas, sino que esta asignatura se extienda al resto.

«Nos parece un error que únicamente se vaya a impartir en un único colegio», sostiene la presidenta de la AMPA, Marta Gutiérrez, que considera que el hecho de que sólo un centro calagurritano ofrezca como asignatura esta religión puede dar lugar a que «se cree un gueto». «Al menos podrían hacerlo en todos los colegios a la vez, empezando, por ejemplo, por la Educación Infantil y no únicamente en uno», insiste.

De todos modos, «no tenemos nada en contra del Islam», lo que «no queremos -afirman- es que se imparta ningún tipo de religión», precisa en la línea de las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación de APAS de La Rioja. Por otra parte, responsables de la Consejería de Educación mantuvieron en días pasados una reunión con las madres y padres de los alumnos que acuden a este centro escolar, en la cual «nos explicaron cómo se iba a hacer todo el proceso y que las clases se iban a dar en español», comenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos