C´s quiere convertirse en la «alternativa de cambio» ante «la falta de impulso del PP»

C´s quiere convertirse en la «alternativa de cambio» ante «la falta de impulso del PP»

Ciudadanos ha indicado que hasta enero de 2019 no comenzará a activarse el proceso para elaborar las listas

LA RIOJA

Cs se plantea en 2019 convertirse en una «alternativa de cambio» ante «la falta de impulso del PP», para poner a La Rioja «donde se merece» y que no quede «aletargada», así lo ha expresado hoy el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que ha subrayado también que su partido «sale a ganar» en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 para ofrecer a los riojanos «una alternativa de cambio» que reivindique «mayor ambición» para la región, ha informado Efe en una nota.

Villegas ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño tras reunirse con los miembros del Comité Autonómico de La Rioja, donde ha detallado que, en los últimos seis meses, la afiliación a Cs ha crecido un 25 por ciento en La Rioja, donde ya cuentan con un millar de inscritos como afiliados o simpatizantes y ha añadido que el objetivo del partido con su nueva estructura es «hacer políticas más pegadas al territorio» y contribuir a sus objetivos de lograr la transformación del país a través de la regeneración democrática.

Tras las elecciones autonómicas y locales de 2015, Cs logró entrar en el Parlamento riojano y en los principios municipios, por lo que los riojanos «ya saben cómo trabaja» este partido, cuyo objetivo fue dar estabilidad política, pero también exigir reformas a través de la regeneración, ha detallado. Así, ha recordado que el pacto de investidura entre el PP y Cs logró un cambio en la Presidencia del Gobierno regional en 2015 y ha añadido, que los representantes de Cs han sido capaces de impulsar medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los riojanos, como la gratuidad de los libros de texto para el próximo curso escolar, la extensión de la tarifa plana para los autónomos y la rebaja de impuestos.

En relación a la celebración de primarias de cara a la elaboración de las listas electorales, ha recalcado que «falta un año», por lo que Cs seguirá durante 2018 «centrado en mejorar la vida de los ciudadanos y sacar adelante sus propuestas». «No es bueno acortar un año la legislatura y dedicarlo a hacer campaña electoral», ha opinado, por lo que hasta enero de 2019 no comenzará a activarse el proceso para elaborar las listas.

Respecto a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha dicho que Cs presentará enmiendas para «mejorarlos aún más», tras haber introducido «mejoras sustanciales» con medidas por 8.300 millones de euros, como la rebaja del IRPF, que supondrá «un alivio económico» para muchos españoles.

También ha citado la subida de las pensiones, la extensión de una semana del permiso de paternidad y la concesión de 1.000 euros para los padres que lleven a la guardería a sus hijos, entre otras.

Sobre la sentencia de La Manada por los hechos ocurridos en los sanfermines de 2016, Villegas ha reconocido que, «como padre, es difícil asumir resoluciones como esta», aunque ha indicado que hay que confiar en el estado de derecho, porque la sentencia es recurrible.

Por último, se ha mostrado «partidario de no legislar en caliente por un caso concreto«, pero el Código Penal tiene que evolucionar para que los españoles »sean capaces de defenderse ante determinadas agresiones«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos