«Queremos que se valore lo artesanal y se ame lo imperfecto»

Sheila Justo y Alejandro Aguirre, en las instalaciones de 'Alma de Blues'. :: j. rodríguez
Sheila Justo y Alejandro Aguirre, en las instalaciones de 'Alma de Blues'. :: j. rodríguez

'Alma de Blues' es un proyecto surgido de la suma de las inquietudes artísticas de sus jóvenes creadores, Sheila Justo y Alejandro Aguirre

IÑAKI GARCÍA LOGROÑO.

Son jóvenes y emprendedores. Artistas y atrevidos. Tenían un trabajo fijo en una empresa, pero decidieron dar salida a sus inquietudes. Sus nombres son Sheila Justo y Alejandro Aguirre y juntos han montado 'Alma de Blues', una tienda de muebles artesanales situada en el centro de Logroño que comenzó a funcionar el pasado 22 de abril.

Sheila y Alejandro son pareja. Ella siempre ha estado muy ligada al mundo de la ilustración y él había recibido por parte de su familia conocimientos en ebanistería. Sin embargo, sus caminos laborales iban por otros derroteros hasta que se conocieron. «Nuestro proyecto se basa en la fusión de nuestras ideas y nuestras inquietudes en forma de muebles», indica ella. «Todo surgió de una manera autodidacta y espontánea porque hasta ese momento yo nunca me había planteado dedicarme a esto», añade él. «Pero cuando nos pusimos a decorar nuestra casa no encontrábamos muebles que nos convencieran, decidimos hacerlos nosotros y la gente que vino a verlos se enamoró de ellos», finalizan.

Dónde
Gran Vía de Juan Carlos I, 26B, bajo (pasaje con Avenida de Portugal). Teléfono: 941-485054.
Quiénes
Los responsables de la tienda son Sheila Justo y Alejandro Aguirre, dos jóvenes que buscaron unir los mundos de la ebanistería y de la ilustración en un único negocio.
Qué
En la tienda se pueden encontrar muebles, ilustraciones y objetos de decoración y de iluminación elaborados de una manera artesanal y con materiales respetuosos con el medio ambiente.

De esa manera comenzó a fraguarse una idea clara, que pasaba por juntar esos dos mundos, el de la ebanistería y la ilustración, en un negocio. Y así nació 'Alma de Blues'. «No fue un camino fácil porque estuvimos más de dos años preparando todo», asegura Alejandro. «De hecho, todos los viajes que hacíamos estaban destinados a inspirarnos y mirar cómo podíamos enfocar el proyecto», apostilla. «Ha sido muy sacrificado y le hemos dedicado mucho esfuerzo, pero ha valido la pena», remata Sheila, quien reconoce que tuvieron cierto «vértigo» a la hora de montar un negocio por su cuenta. «Pero había que intentarlo», sentencia.

LAS FRASES Sheila Justo Emprendedora «El camino hasta llegar donde estamos ha sido sacrificado, pero ha valido la pena» Alejandro Aguirre Emprendedor «Al estar hechos a mano, ningún mueble que hagamos va a ser igual que otro»

Su reto era ofrecer algo diferente, que no se encuentre en una tienda de muebles al uso. «Queremos que se valore lo artesanal y se ame lo imperfecto», expone la joven emprendedora. Gracias a ese concepto de la imperfección, 'Alma de Blues' se define como un espacio en el que el cliente puede encontrar piezas únicas. «Cada objeto tiene su propia personalidad y, al estar hechos totalmente a mano, ninguno va a ser igual que otro», afirma Alejandro.

Incluso la ubicación de la tienda estaba muy pensada. «Queríamos que estuviera en un lugar céntrico, pero por el que no pasara mucha gente, ya que queremos que los que entren a 'Alma de Blues' puedan mirar los muebles de una manera sosegada y tranquila», explican los dueños del negocio, que está situado en el pasaje que une las logroñesas calles de Gran Vía y Avenida de Portugal. «Buscamos tener un contacto directo con nuestros clientes para así poder intercambiar ideas y conocer sus preferencias», cuenta Sheila, quien apuntilla que todos los muebles de la tienda son respetuosos con el medio ambiente.

Esos son los pilares sobre los que se asienta un proyecto que acumula algo más de cuatro meses de vida. «Y, de momento, estamos muy contentos», aseguran los jóvenes emprendedores que además afirman que tienen la intención de aumentar su oferta en las próximas fechas. «Además de ofrecer muebles, ilustraciones, iluminación y otros objetos queremos organizar talleres para que la gente se pueda adentrar en el mundo del 'Do it yourself'», exponen. Así, podrán descubrir por ellos mismos ese valor de lo artesano que Alejandro y Sheila quieren transmitir con 'Alma de Blues'.

Fotos

Vídeos