Dos puertos de las carreteras riojanas permanecen cerrados

Un quitanieves opera en una carretera riojana./Carlos Yécora
Un quitanieves opera en una carretera riojana. / Carlos Yécora

La cota de nieve subirá de 1.400 a 1.800 metros, aunque bajará por la noche hasta los 900, según la Agencia Estatal de Meteorología

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha movilizado a 6 equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Camero Viejo. En esta zona, un equipo está trabajando en la LR-250 y LR-245 (Collado Sancho-Leza, y Puerto de La Rasa).

Camero Nuevo. En esta comarca, un equipo trabaja en las carreteras LR-232 (zona de Ortigosa de Cameros y ramales) y LR-253 (zona de Nieva de Cameros y El Rasillo).

Rioja Alta. En esta comarca, un equipo trabaja en la LR-415 (Ezcaray y aldeas y acceso a Valdezcaray) y LR-111 (Ezcaray y Puerto de Pradilla).

Alto Najerilla. Dos equipos realizan labores en la LR-113 (Canales de la Sierra) y LR-333 (Puerto de Montenegro).

Los puertos de Montenegro y Peña Hincada requieren uso de cadenas para circular, mientras que el resto de puertos de la red están abiertos. Se recomienda moderar la velocidad en las zonas de montaña por la posible existencia de placas de hielo.

Previsión para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo 11 de febrero, en La Rioja, nevadas en la Ibérica por la noche.

El cielo estará nuboso, aumentando a cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más débiles por el este. La cota de nieve subirá de 1.400 a 1.800 metros, aunque bajará por la noche hasta los 900 metros. El viento soplará del oeste o noroeste.

Por su parte, las temperaturas estarán en ascenso. Éstas oscilarán entre los 15 y 5 grados de Calahorra, 12 y 4 de Haro, 13 y 5 de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos