Puertas abiertas a la oportunidad

Organizadores de la feria y autoridades posan durante el acto de inauguración. :: Juan Marín/
Organizadores de la feria y autoridades posan durante el acto de inauguración. :: Juan Marín

El II Salón Inmobiliario de La Rioja ofrece en Riojafórum las novedades del sector

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El mercado inmobiliario ha vivido años difíciles con una crisis que afectó a sus cimientos, pero de la necesidad de renovarse surgen las actuales oportunidades de un sector en claro despegue y que durante el fin de semana tiene una importante muestra en el II Salón Inmobiliario de La Rioja.

El evento, que acoge Riojafórum hasta el día de mañana, sirve de escaparate para todos aquellos que buscan un nuevo hogar y bebe en esta segunda edición del éxito logrado en el año pasado. Organizado por Diario LA Rioja y Pisos.com y con la colaboración de la CPAR, el Salón empezó durante la tarde a recibir a los primeros asistentes, abiertos a conocer las novedades y ocasiones únicas que en él se ofrecen. Hoy, el horario será 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

uLugar
Palacio de Congresos y Exposiciones Riojafórum.
uHorario
Hoy, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas; mañana, de 11.00 a 14.30 horas.
uAcceso
Gratuito.
uOrganiza
Diario LA Rioja y Pisos.com, con la colaboración de la CPAR.

Siete son los expositores con los que cuenta en esta edición el Salón, con cuatro stands de venta y alquiler de inmuebles por parte de Casaktua, Sankardi, IRVI y Pisos.com, dos puestos de decoración e instalaciones con Montaña Materiales de Construcción y Desjoyaux, e Ibercaja como entidad de financiación. Todos fueron visitados en la mañana de ayer por las autoridades que asistieron a la inauguración, entre los que se encontraban Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial; Carlos Alonso, director general de Vivienda; Javier Doval, director general de Nueva Rioja; y Susana Miranda, directora de Marketing de Diario LA RIOJA.

La sensación general durante toda la jornada fue de revitalización en el sector inmobiliario, siendo el Salón una muestra de esa buena salud. «La compra de una vivienda es la decisión más importante en la vida de una persona y por ello el Salón Inmobiliario es una oportunidad de observar una parte de la oferta de calidad que hay en La Rioja», explicó Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial, que también destacó la importancia de la Hipoteca Joven del Gobierno regional, «la más barata y la de mejores condiciones del país».

El Salón Inmobiliario cuenta con un indudable atractivo para aquellos que busquen una nueva vivienda, pero también ofrece otros servicios como los de las piscinas de Desjoyaux o la gama de materiales de construcción de Montaña, que muestra las novedades en su segmento. «Las tendencias son volátiles, a veces tiran más las maderas, otras los mármoles y ahora la cerámica», apunta Carlos Domínguez, de Montaña, que explica que su trabajo ahora se centra en «poca cantidad en volúmenes pero muchas consultas».

El portal Pisos.com vuelve a acompañar a Diario LA Rioja en la organización del evento y Anna Guiñón, su responsable comercial, valoraba de forma positiva la tendencia del mercado: «Ha remontado, hay más ventas y más gente que está alquilando, por lo que esperamos que el Salón sea aún mejor que el año pasado». Anna Guiñón advierte además de que «la tendencia es positiva y los precios siguen subiendo, por lo que es el momento de comprar», algo que se refleja en el aumento durante el tercer trimestre del año de los precios de venta en un 0,5% y del alquiler en un 8%. El Salón supone por lo tanto una puerta abierta a las oportunidades de un sector en alza en nuestra región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos