«El pueblo tiene mucha vida y las asociaciones han cobrado impulso»

«El pueblo tiene mucha vida y las asociaciones han cobrado impulso»

Juan Antonio Elguea | Alcalde de Lardero

P. H. LOGROÑO.

Lardero ha experimentado un vertiginoso incremento de población que le ha aupado al quinto puesto entre los municipios más poblados de La Rioja.

- Lardero inició este siglo con algo más de 3.000 habitantes y, década y media después, supera los 10.500. Muchos de ellos además son jóvenes. ¿Qué ha supuesto esto a nivel municipal?

- Conlleva que tienes que dotar al municipio de más servicios. De este modo, hubo que construir un segundo colegio, un nuevo centro joven, acondicionar otra biblioteca, la Escuela de Música, la guardería, que es de las más grandes de la región...

- ¿En qué se palpa que Lardero es una localidad joven?

- En que el pueblo tiene mucha vida y en que las asociaciones que son eminentemente deportivas cuentan con una importante cantera de chavales. También la peña ha recibido un notable impulso.

- Cuando se plantea el presupuesto municipal, ¿qué exigencias conlleva el disponer de un segmento joven tan nutrido?

- A la hora de realizar inversiones tenemos que prestar una atención destacada a estas franjas de edad. Así, hemos potenciado el bonopeque y el bono estudiante del transporte urbano con Logroño para que los vecinos de Lardero disfruten de ellos en las mismas condiciones que los de Logroño. También hemos arreglado todos los parques de la localidad y van en aumento las ayudas sociales que benefician a las familias. Entre ellas disponemos de una bonificación en el IBI de entre el 40 y el 70% para familias numerosas; además de otras prestaciones de emergencia social o de pobreza energética.

- A finales de este mes, Lardero vivirá sus fiestas patronales. ¿Cómo se elabora un programa festivo con tanta población joven?

- Cada vez incorporamos más parques infantiles o actividades dirigidas a los más pequeños, tanto en el centro histórico como en los nuevos sectores. También, en la agenda del Verano Cultural.

- ¿Qué le falta a Lardero en materia de juventud?

- No estamos mal, pero haría falta un campo de fútbol de hierba artificial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos