El BOE publica la entrada en vigor del desvío de camiones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el desvío obligatorio del tráfico pesado de la N-232 a la autopista AP-68. El Consejo de Ministros aprobará el viernes el decreto que regula las bonificaciones y la medida, como avanzó en su edición de ayer Diario LA RIOJA, entrará en vigor el sábado.

El tramo de la AP-68 cuyo peaje se va a bonificar a los vehículos pesados discurre entre Zambrana (Álava) y Tudela (Navarra), con un recorrido total de 155 kilómetros. Para los tránsitos en sentido contrario, la salida no será por Zambrana, sino que se hará por Miranda de Ebro (Burgos) «debido a unas obras de que se ejecutan en la actualidad», explicó ayer el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, a preguntas de los medios en una rueda de prensa. Además dijo que la puesta en marcha de la medida ha sido «muy larga, porque se ha ido complicando», pero insistió en que se va a conseguir el objetivo del Gobierno regional de «reducir la siniestralidad vial», a pesar de que se trata de dos vías de comunicación del Estado.

Por último, Cuevas destacó el desdoblamiento de la N-232 en La Rioja Baja y la ronda sur de Logroño con 30 kilómetros, que supone una cuarta parte de la autopista AP-68, precisó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos