El PSOE de La Rioja y el de Castilla y León defienden el eje Cantábrico-Mediterráneo

Reunión del PSOE de Castilla y León y La Rioja, ayer en Miranda. :: psoe/
Reunión del PSOE de Castilla y León y La Rioja, ayer en Miranda. :: psoe

LA RIOJA

logroño. Los secretarios generales del PSOE en Castilla y León y La Rioja, Luis Tudanca y Francisco Ocón, respectivamente, defendieron ayer en una comparecencia conjunta en Miranda de Ebro (Burgos) la necesidad de que el Gobierno mantenga el proyecto de tren de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo.

En declaraciones a los periodistas, Ocón recordó que el PSOE ya ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para urgir a que se tomen las medidas necesarias para retomar ese proyecto, que, según dijo, cuestiona el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Apuntó que se trata de recuperar el proyecto como se planteó inicialmente, con una línea de alta velocidad para pasajeros y mercancías.

En este sentido, acusó al Ministerio de Fomento de haber dejado que caducara el estudio de impacto ambiental elaborado en el año 2009, que quedó sin vigor en el 2013 para el tramo Castejón-Logroño, «sobre el que mintió el Gobierno al asegurar que se estaba redactando el proyecto», dijo.

Ocón argumentó que ese «corredor del Ebro» es una infraestructura «estratégica» para Castilla y León y La Rioja, pero también necesaria para el desarrollo económico de España.

Por su parte, el burgalés Luis Tudanca insistió en que el corredor de alta velocidad Miranda de Ebro-Logroño-Castejón es un proyecto «esencial» para que Miranda de Ebro siga siendo el «nudo ferroviario» que ha sido históricamente, ya que sería el punto de cruce de ese corredor con la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria.

Además, expresó su deseo de que la proposición no de ley que ha presentado el PSOE se debata lo antes posible, dado que confía que se sumen a ella otras fuerzas políticas del Congreso de los diputados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos