El PSOE replica a Rajoy que «la llegada del AVE va a ser más tarde que pronto»

El PSOE replica a Rajoy que «la llegada del AVE va a ser más tarde que pronto»

Los socialistas reprochan a De la Serna que aún no ha informado sobre fechas e inversiones, «tal y como se comprometió» en Logroño

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, prometió el 13 de diciembre del 2017 en Logroño que durante el primer trimestre del 2018 ofrecería más información sobre el corredor Cantábrico-Mediterráneo del AVE a su paso por La Rioja, sobre todo en lo referido a fechas y presupuestos. Transcurridos ya más de cuatro meses del presente año, y sin más datos sobre la alta velocidad en nuestra región que el anuncio de Rajoy en Logroño («Si los planes del Gobierno salen como deben salir, más pronto que tarde vendremos a esta maravillosa ciudad en AVE», afirmó), el secretario responsable de Infraestructuras y Transporte del PSOE de La Rioja, Vicente Urquía, denunció ayer que «el Gobierno de España no tiene en cuenta a La Rioja».

Íñigo de la Serna presentó cuatro trazados posibles de la conexión entre Miranda de Ebro y Logroño, pero no se ha vuelto a saber más, por lo que Urquía manifestó que «si todo sigue igual», la llegada del AVE a nuestra región «va a ser más tarde que pronto». Por tanto, Urquía instó al ministro de Fomento a que «dé la cara» y ofrezca la información prometida. «Es básico saber por cuál de las cuatro variantes presentadas se inclina Fomento para poder redactar el informe de impacto ambiental», expuso Urquía, y añadió: «Íñigo de la Serna no ha cumplido con su compromiso, hay que criticar y pedir al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que exija al ministro de Fomento que explique qué variante va a elegir para empezar a redactar el informe de impacto ambiental».

Y es que, para el socialista, «hasta que no dispongamos de la aprobación del impacto ambiental y del estudio informativo no se pueden encargar los proyectos constructivos, que una vez desarrollados tienen que determinar las necesidades de ocupación antes de las obras». Urquía recordó que han pasado ocho años desde la adjudicación del estudio informativo para el tramo Logroño-Miranda «y, lamentablemente, el PP dejó caducar el impacto ambiental del relativo a Logroño-Castejón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos