El PSOE renueva a 15 de los dirigentes de las 42 agrupaciones de La Rioja

El PSOE renueva a 15 de    los dirigentes de las 42 agrupaciones de La Rioja

El proceso para actualizar los comités locales sólo ha contado con dos candidaturas en el caso de Villamediana

E. SÁENZ

logroño. Tras el Congreso Federal que situó a Pedro Sánchez como máximo responsable de los socialistas y el posterior regional que dejó el liderazgo de la comunidad en manos de Francisco Ocón, el PSOE de La Rioja acaba de concluir la renovación de las cúpulas de sus 42 agrupaciones locales. El resultado ha sido la incorporación de 15 nuevos secretarios generales en un proceso donde sólo han concurrido dos candidaturas en el caso de Villamediana de Iregua y en el resto no ha sido preciso votar. Una circunstancia que la secretaria de Organización, Laura Rivado, interpretó como signo de «unidad y fortaleza» ante el futuro inmediato del partido fijado en las elecciones municipales y autonómicas del 2019.

La también alcaldesa de Haro informó de que, de los secretarios generales locales de nuevo cuño, más de la mitad son menores de 40 años y cinco son mujeres, mientras que el resto repite en el cargo. «El proceso ha sido muy positivo ya que se han actualizado los proyectos para acercarnos más y mejor la ciudadanía», apostilló Rivado al tiempo que instó a la militancia a partir de ahora a seguir trabajando con el afán de llegar a los próximos comicios «con un partido unido, creíble y reconocible, dispuesto a ganar».

En su opinión, una vez concluida esta fase de actualización de cargos lo importante para el PSOE es «dar una respuesta a los riojanos» y «generar expectativas de futuro, construir La Rioja de las oportunidades, trasladar a los ciudadanos la seguridad de que los socialistas siempre vamos a defender los pilares básicos del estado del bienestar».

Laura Rivado

Además, expresó su compromiso de realizar «un trabajo riguroso, con respeto y sin insultos» tanto en el Parlamento de La Rioja como en los ayuntamientos donde el PSOE parte de la oposición. Rivado aprovecho su comparecencia para facilitar a todos los secretarios generales elegidos, así como al resto de integrantes de las nuevas direcciones locales. «No hay mayor honor que representar a la militancia socialista riojana», afirmó para añadir: «La sociedad riojana nos observa y nos mira con atención e interés, porque pese a todas las dificultades, el cambio se está haciendo realidad y avanza de forma imparable cada día». «Las agrupaciones locales son un reflejo para hacer un partido más abierto a afiliados y simpatizantes», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos