El PSOE recoge propuestas para aportar nombres de mujeres al callejero logroñés

Á. A.

logroño. El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha elaborado un tríptico con cuatro rutas por las calles de Logroño con nombre de mujer, que repartirán el jueves durante los actos del Día Internacional. La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, acompañada de la concejala Izaskun Fernández, destacó ayer «la necesidad de reivindicar la presencia de la mujer en el espacio público de nuestra ciudad», de ahí esta propuesta con la que se pretende visibilizar el nombre de escritoras, bailarinas, cantantes, políticas, nobles, empresarias, maestras religiosas, etc. En la guía aparecen nombres propios como María de la O Lejárraga, Duquesa de la Victoria, Aurora Infante o Menchu Ajamil y en ella se recoge una breve descripción de las iniciativas que desarrollaron a lo largo de su vida y por la que han tenido trascendencia bien en La Rioja o también fuera de la Comunidad.

Esta iniciativa se complementará con un proceso participativo para que la ciudadanía proponga a otras mujeres que considere que tienen que estar presentes en el callejero logroñés. Fernández lamentó que «muchos vecinos no conocen la vida de quienes dan nombre a las calles de su entorno» y detalló que, de las 652 que tiene Logroño, solo 44 tienen nombre femenino.

Para poder hacer propuestas los interesados se pueden dirigir a estas direcciones: @psoelogrono, partidosocialista@logro-o.org, al teléfono 941 260.888 o a avenida de a Paz, 11, bajo. CP: 26071, Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos