El PSOE reclamará al Gobierno un servicio gratuito que asesore sobre cláusulas abusivas

El PSOE reclamará  al Gobierno un servicio gratuito que asesore sobre  cláusulas abusivas

LA RIOJA

logroño. El PSOE de La Rioja reclamó ayer que el Gobierno regional informe y asesore a las personas afectadas por cláusulas abusivas bancarias para que «ningún riojano se quede sin reclamar lo que es suyo», mediante un servicio gratuito y de fácil acceso, según su secretaria de Justicia, María Vitoria de Pablo.

De Pablo, en un encuentro informativo, indicó ayer que «todos y cada uno de los riojanos han de poder conocer si sus contratos hipotecarios tienen cláusulas abusivas, cuál es su alcance y sus consecuencias».

Por ello, anunció que su partido presentará una proposición no de ley en el Parlamento de La Rioja en defensa de los intereses y derechos de los riojanos para el conocimiento accesible, fácil y gratuito de su hipoteca.

Victoria de Pablo

De Pablo propuso que, a través de las oficinas de atención al ciudadano o de un servicio específico, con convenios, incluso, a través de los colegios profesionales, se oferte «un servicio de información especifico, donde le puedan informar de manera sencilla y clara de las características de su hipoteca o préstamo».

Se refirió a la situación de «confusión» que se puede crear en el ciudadano respecto a las recientes sentencias sobre la cláusulas abusivas bancarias y las distintas actitudes de las entidades bancarias ante la reclamación de las mismas. Incluso, aseguró que sus datos indican que «hay miles de riojanos que no conocen si sus préstamos hipotecarios tienen cláusula suelo o cualquier otro tipo de cláusula susceptible de ser nula».

Fotos

Vídeos