El PSOE reclama una gestión «transparente» de la gratuidad de los libros de texto

LA RIOJA

logroño. Los socialistas riojanos hicieron ayer un llamamiento al Ejecutivo regional para garantizar «una gestión transparente de la gratuidad de los libros de texto ante las denuncias de la Asociación de Libreros de La Rioja». La diputada Emilia Fernández ha registrado en el Parlamento una batería de iniciativas en ese sentido instando a que no se perviertan los acuerdos alcanzados tras la finalización de la ponencia y el envío de la proposición de Ley de gratuidad de libros de texto al Consejo Consultivo».

Para Fernández, mientras la normativa se aprueba, la Consejería de Educación ha puesto en marcha «de forma caótica» una orden reguladora del programa «que no puede desvirtuar la igualdad de oportunidades y el derecho que tienen todas las familias a recoger su 'cheque libro' y canjearlo en el establecimiento que deseen». Desde el Grupo Parlamentario Socialista presentaron 34 enmiendas a la Ley «con el objetivo de mejorarla y recoger las sugerencias de los expertos en beneficio de la comunidad educativa riojana y sectores implicados», señaló Fernández en declaraciones recogidas por la agencia Efe recordando también la propuesta de su partido de adelantar el calendario de implantación de la normativa de cuatro a tres años, lo cual beneficiará a unos 12.577 alumnos de Secundaria.

Además, recalca que el PSOE ha apoyado el concepto de 'cheque libro' para impulsar el comercio de proximidad, además de presentar una enmienda que impide vender libros en los colegios que no cumplen la ley de comercio tal como denunció el sector de las librerías riojanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos