«El PSOE propone las viejas políticas que nos llevaron a la ruina»

«El PSOE propone las viejas políticas que nos llevaron a la ruina»

El PP cree que la propuesta de presupuesto alternativo de los socialistas "demuestra que no han aprendido nada de la crisis"

EFELogroño

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha acusado al PSOE riojano de "proponer viejas políticas, que provocaron la ruina" para el presupuesto de la comunidad autónoma en 2018.

Garrido, en una conferencia de prensa, ha aludido así a la propuesta hecha por el PSOE de un "presupuesto alternativo" para la comunidad, dotado con 98 millones de euros más que los presentados por el Gobierno de La Rioja.

Relacionado

"Esa es la verdadera cara del PSOE de La Rioja, del tándem Ocón-Andreu", ha afirmado Garrido, en alusión al secretario general de los socialistas riojanos (Francisco Ocón) y la portavoz parlamentaria de su grupo (Concepción Andreu).

Cree que los dirigentes socialistas "demuestran que no han aprendido nada de la crisis económica" y "plantean medidas que nos llevarían a la ruina" porque "crearían más gastos, más deuda, más impuestos, más paro y más pobreza".

Además, se trata de medidas que "no llevaron a cabo cuando gobernaban" en España.

Cree que el PSOE "no ha presentado un presupuesto alternativo"· sino que "solo ha sumado casi cien millones al proyecto del Gobierno, sin decir de dónde los va a sacar" porque ha precisado el portavoz popular, "aunque se quieran subir los impuestos, eso tendría efecto en 2019".

Así "queda otra vía" que es "subir la deuda pública de La Rioja" lo que supone "emplear viejas medidas que ya se demostraron fracasadas con el Gobierno de Rodríguez Zapatero" y que "supusieron más gastos, más endeudamiento y quedar al borde del rescate".

Además, ha precisado, la propuesta socialista haría que La Rioja incumpliera la regla de gasto de las autonomías "con lo que le podría pasar algo parecido a lo que le ha ocurrido al Ayuntamiento de Madrid, que ha sido intervenido por el Ministerio de Hacienda, que no sé si es lo que quieren".

Si eso ocurriera, ha incidido, "La Rioja perdería credibilidad y tendría que financiar sus servicios a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) lo que supone la intervención del estado" y "finalmente, eso supondría una subida de impuestos".

Garrido ha calificado la propuesta socialista de "antagónica" con los planteamientos de su partido y también "con un análisis objetivo de la realidad" en la que "los servicios públicos riojanos en sanidad y educación están bien posicionados" lo mismo que "en transparencia o reducción de la pobreza".

Ha aludido a la pretensión del PSOE de destinar más partidas a industrialización "a pesar de que se ha aprobado con los agentes sociales un Plan en ese área" y también en educación "donde el PSOE no entiende el papel de los padres y por eso plantea suprimir algunas ayudas".

Garrido ha calificado de "falso" que el PSOE pudiera crear empleo con su proyecto "y con su pasado, en cuestiones de economía, deberían tener la boca callada" ha dicho, y ha recalcado que su partido propone "menos impuestos, más apoyo a las clases medias, más protección a los autónomos y al medio rural, más inversiones y todo ello con unas cuentas saneadas".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos