El PSOE propone un programa de viviendas compartidas para jóvenes y mayores

LA RIOJA LOGROÑO.

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo pleno la propuesta de un programa intergeneracional de viviendas, entre mayores de 65 años y universitarios; y «recuperar» a grupos vulnerables que han «desaparecido» en las ayudas al alquiler.

El diputado regional portavoz en materia de vivienda, Jesús María García, avanzó ayer en rueda de prensa unas propuestas que, según dijo, se trasladarán al resto de grupos políticos en el próximo pleno de mañana jueves.

En primer lugar, se solicitará que se amplíe la orden de ayudas al alquiler, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el pasado 25 de agosto, para que «contemple» a «grupos vulnerables que han desaparecido» y, por tanto, quedan «excluidos» como prioritarios.

Se trata, dijo, de los menores de 35 años; familias monoparentales con un solo hijo; embarazadas en desprotección; perceptores de ayudas por riesgo de exclusión; y personas que han estado residiendo en lo que se conoce como infraviviendas.

El PSOE presentará su petición en forma de proposición no de ley, del mismo modo que la propuesta de poner en marcha un programa intergeneracional de viviendas compartidas entre universitarios y mayores de 65 años (en la vivienda de estos últimos).

La propuesta del PSOE, expuso García, nace de las experiencias en otras comunidades (y desde países como Alemania y Francia) y con el deseo de que se gestione a través de la Universidad de La Rioja con un convenio.La Autónoma de Madrid, por ejemplo, tiene un programa, llamado 'Convive', orientado a generar un espacio de encuentro, intercambio y convivencia entre personas mayores solas y jóvenes estudiantes.

En este caso concreto, el estudiante no realiza ningún aporte monetario en concepto de alquiler, pero debe aportar una cantidad por los gastos que genere en la vivienda (luz, gas, agua).

Fotos

Vídeos