El PSOE propone un plan de acción sobre mujer y deporte

El PSOE propone un plan de acción sobre mujer y deporte

«Una vez que se ha felicitado a nuestras deportistas, hay que sentar los pilares de un mayor apoyo al deporte femenino», ha afirmado Concha Andreu

LA RIOJA

El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar en el Parlamento regional una proposición para que se cree una comisión para desarrollar un «Plan de Acción Mujer y Deporte», según ha explicado su portavoz parlamentaria, Concepción Andreu.

La dirigente socialista, en una conferencia de prensa que recoge Efe, ha presentado esta propuesta para conseguir que el apoyo al deporte femenino en La Rioja «no se quede en las felicitaciones cuando los equipos ganan algo» y que «las propias deportistas sepan que nos lo tomamos en serio».

Ha recordado que hace unos días el equipo EDF Logroño consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino, algo que se suma a otros logros de equipos de chicas en voleibol, baloncesto y otras disciplinas. «Una vez que se ha felicitado a nuestras deportistas, hay que sentar los pilares de un mayor apoyo al deporte femenino», ha afirmado.

Por eso espera obtener el consenso de los grupos políticos riojanos para poner en marcha una comisión especial en la Cámara «sobre un tema puntual» algo que «permite el reglamento», ha asegurado.

Cinco puntos

Su grupo propone trabajar inicialmente sobre cinco puntos concretos, el primero de ellos relacionado con adoptar medidas para combatir el abandono prematuro del deporte por las niñas y jóvenes «y para que ninguna de ellas que quier practicar una modalidad deportiva se quede sin hacerlo».

También analizarán la llegada de recursos al deporte femenino, en cuestiones como su presencia en televisión o en patrocinios; en este apartado, pretenden analizar las condiciones que tienen los equipos para recibir apoyo del Gobierno regional «y ver si hay cosas que corregir».

Otro de los puntos que quiere abordar es el superar «estereotipos» en el deporte femenino; y garantizar la igualdad en el deporte federado, por ejemplo en premios; a la vez que eliminar actitudes discriminatorias en el deporte.

Ha puesto como ejemplo el que la Ley del Deporte de La Rioja «en la que hay que hacer un cambio para añadir una perspectiva de género». Ha recalcado que quiere que clubes y deportistas acudan a esa comisión «y vean que no nos quedamos en palabras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos