El PSOE presentará una ley integral contra la violencia de género en el 2018

El PSOE presentará una ley integral contra la violencia de género en el 2018

Los socialistas empezarán a trabajar de inmediato para «hacer el trabajo que el PP desde el Gobierno no hace» y piden a Podemos y Cs que se unan al objetivo

LA RIOJA LOGROÑO.

El PSOE riojano liderará la mayoría parlamentaria que forma con Podemos y Ciudadanos para presentar, en el primer trimestre del 2018, una ley «específica e integral» contra la violencia de género en La Rioja, afirmó ayer su secretaria de Igualdad, María Marrodán.

En un encuentro informativo, Marrodán indicó que si esa ley «no puede hacerse desde la responsabilidad de gobierno, será desde el ejercicio de una oposición responsable y comprometida, de verdad, con la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijas e hijos». Los socialistas, añadió, liderarán esa mayoría parlamentaria para hacer «el trabajo que el PP desde el Gobierno no hace» y presentar esa ley, dado que, según sus datos, La Rioja es la única región que carece de una normativa propia y específica de violencia de género para la atención integral de las víctimas y de sus hijos.

Marrodán avanzó que el PSOE de La Rioja comenzará a trabajar de forma inmediata en una ley de violencia de género para que «las mujeres riojanas y sus hijos e hijas sean reconocidos en una ley específica e integral», para lo que tendió su mano a Podemos y Ciudadanos con el fin de que «se unan» a este objetivo. Insistió en que, para combatir la violencia de género se requiere «concienciación y medidas», pero también leyes y consideró que la actual referida a esta materia es «genérica».

María MarrodánSecretaria de Igualdad PSOE«La Rioja es la única región sin normativa propia y específica de atención integral»

«El PSOE no puede consentir que esto continúe siendo así», dijo Marrodán, quien recordó que su partido ya ha pedido un proyecto de ley a iniciativa del Gobierno de La Rioja, «sin que este haya dado ninguna muestra de estar dispuesto a recoger este guante».

Precisó que el PSOE riojano no cejará en el empeño y no renuncia al objetivo de tener una ley autonómica en esta materia, que, además, contemple y desarrolle las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para ella, «todos los avances en igualdad en este país han venido de la mano del PSOE», que siempre ha tenido como eje central de su acción política la lucha contra la violencia machista, lo que ha demostrado desde las distintas responsabilidades en los gobiernos central, autonómicos y locales.

El PSOE de La Rioja reiteró que su compromiso en la lucha contra la violencia de género, que ha sido «firme y continuado» en el tiempo y se materializa en «la propuesta de medidas y acciones para contribuir a erradicar la violencia machista».

Por último recordó que 935 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas desde el año 2002; 44 mujeres, más 3 casos en investigación, en lo que va de año y 23 menores huérfanos por violencia de género.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos