El PSOE plantea un acuerdo de región para «prestigiar y financiar bien» a la universidad riojana

Emilia Fernández./
Emilia Fernández.

LA RIOJA LOGROÑO.

El PSOE plantea un acuerdo de región para la universidad pública en La Rioja -Universidad de La Rioja (UR) y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)-, con el fin de prestigiarla, financiarla adecuadamente y buscar sinergias entre educación, investigación y empleo.

Así lo expuso ayer, en un encuentro informativo, la diputada autonómica socialista Emilia Fernández, quien explicó que esta propuesta, a través de una moción consecuencia de interpelación, se planteará en el próximo pleno del Parlamento regional.

La representante del PSOE abogó por recuperar la inversión pública a la UR previa a la crisis económica, que estaba en el entorno de los 50 millones de euros; y mejorar la financiación de la UNED, con el establecimiento, de acuerdo con las universidades públicas, de un nuevo modelo de financiación, que garantice la suficiencia de recursos y asegure la equidad.

También defendió desarrollar iniciativas para favorecer el acceso a la universidad pública en La Rioja, como la bajada del precio de las tasas universitarias de grado; y «apostar por la investigación con financiación específica y apoyo institucional para facilitar y estimular la inversión privada».

«Si solo nos fijamos en el factor económico las universidades pequeñas, resultan más caras porque tienen unos costes fijos a los que se debe hacer frente, como la escuela rural», dijo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos