El PSOE pide la dimisión de Martín por su gestión en «el caos» de las urgencias

LA RIOJA

logroño. El secretario de Sanidad del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, pidió ayer la dimisión de la consejera de Salud, María Martín, por la «incompetencia» de su Consejería para gestionar el «caos» de las urgencias del Hospital San Pedro, la «gran demanda asistencial» que tiene la atención primaria de salud y la «presión asistencial» que hay en las urgencias del CARPA.

«Los pacientes son personas, con sus patologías y sus problemas, y como personas y no como números tienen que ser tratadas». Y esto es algo que a la consejera «parece ser que le da igual, ya que solo ve la rentabilidad de escatimar personal en Urgencias», dijo.

Juárez recordó que, desde el PSOE, han preguntado varias veces y mediante preguntas registradas en el Parlamento, qué recursos tiene asignados el plan de contingencias contra la gripe, «tan famoso como nefasto, pero a fecha de hoy seguimos sin saberlo». Por ello, ha vuelto a pedir a la Consejería datos sobre «cuántos médicos, enfermeras, y personal sanitario y no sanitario se ha puesto de extra en el plan de contingencias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos