El PSOE pide datos "claros" sobre las listas de espera

El PSOE pide datos "claros" sobre las listas de espera

Alerta de la "pérdida de calidad asistencial en la sanidad pública riojana" e insta a que la Consejera de Salud a poner las "medidas oportunas" o dimita

LA RIOJA

El secretario de Salud del PSOE La Rioja, Raúl Juárez, ha considerado hoy necesario contar con datos "claros" sobre las listas de espera, así como sobre las derivaciones a centros privados; y ha pedido una mejora de las dotaciones con, por ejemplo, una segunda Unidad de Soporte Vital para Logroño.

En rueda de prensa, Juárez ha alertado de la "pérdida de calidad asistencial en la sanidad pública riojana" y ha instado a que la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ponga las "medidas oportunas" o dimita.

Desde el PSOE, ha dicho, se han registrado unas preguntas para que se conozca, con claridad, las listas de espera "por especialidad". Además, ha apuntado que, entre 2015 y 2016 383 riojanos, según datos de Rioja Salud. Una cifra "real pero que no refleja la realidad" porque "cada vez son más los riojanos" que no quieren "que su salud sea objeto de negocio".

Para el secretario de salud de los socialistas riojanos, la consejera María Martín, "no sabe planificar" y por eso desde el PSOE proponen, con respecto a la lista quirúrgicas, la "publicación de estadísticas oficiales, la publicación de tiempos medios de espera y la publicación del número de personas que rechazan ser operadas en centros hospitalarios concertados".

Para Juárez, si la consejera de salud "saliera de su despacho y hablara más con los profesionales sanitarios podría ver que existe un inadecuado ambiente laboral, y que no se dispone de los recursos necesarios para poder atender bien a los pacientes".

En cuanto al transporte sanitario, ha pedido que se "especifique el tiempo máximo de espera para el transporte sanitario no urgente, ya que no es de recibo que los pacientes esperen una media de cuatro horas en los servicios de urgencias para ser traslados a su domicilio" y que se "aclaren los criterios de derivación del transporte urgente a un hospital público o privado".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos