El PSOE pide a Ceniceros que «saque del cajón» el plan de 'FP + Empleo' 2016-2019

LA RIOJA

logroño. La diputada regional portavoz en materia de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Emilia Fernández, exigió ayer, en rueda de prensa, al Gobierno de Ceniceros que «saque del cajón» el Plan de Formación Profesional + Empleo 2016-2019 y «se ponga a trabajar ya en el mismo».

Recordó que el Gobierno de La Rioja inició un «proceso participativo» para la elaboración del actual Plan de FP+E 2016-2019, que había surgido del grupo de trabajo del consejo de Formación Profesional y en el que han hecho aportaciones de entidades como el CERMI y Asprodema, sindicatos y empresarios. Añadió que se facilitó el borrador del plan, para realizar aportaciones de los grupos parlamentarios y el grupo socialista «fue el único que hizo aportaciones dirigidas a mejorar y ampliar la oferta educativa de FP, dotarla de enfoque de género, reconocimiento de la labor docente, aumentar el porcentaje de alumnado de FP Dual, plurilingüismo», informó Fernández.

Para la diputada socialista, el documento creado con aportaciones de la sociedad, «tiene que ser un instrumento vivo y no sólo una declaración de intenciones o un eslogan para el Gobierno del PP».

Por su parte, el PP, en una nota de prensa en respuesta a la diputada socialistas, afirmó que La Rioja lideró, el pasado mes de septiembre, el descenso del paro en España e indicó que la FP, aunque moleste a los dirigentes socialistas, «vive su mejor momento», que «cuenta con más alumnos matriculados, con más oferta educativa y con más empresas colaboradoras que nunca».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos