El PSOE pide a PP y Cs que apoyen sus enmiendas para cuatro enlaces en la AP-68

El PSOE pide a PP y Cs que apoyen sus enmiendas para cuatro enlaces en la AP-68

Los socialistas recuerdan en sus propuestas a los Presupuestos del Estado que estas obras figuran en el Pacto regional por las Infraestructuras

LA RIOJA

logroño. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Ocón, pidió ayer al PP y a Ciudadanos (Cs) que apoyen las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para construir cuatro enlaces a la AP-68 incluidos en el Pacto por las Infraestructuras de La Rioja. Ocón resaltó que estos cuatro enlaces son imprescindibles para lograr la permeabilidad de la autopista AP-68 antes de que concluya su concesión, en el año 2026. Por ello, instó a aprobar la ejecución de estas cuatro conexiones: la LR-385 en Alfaro, Aldeanueva-Rincón de Soto, Ollauri y San Asensio.

El socialista precisó que el Pacto de Infraestructuras incluyó un quinto enlace, previsto en suelo navarro para dar servicio a la zona de Lodosa y Pradejón, cuyo proyecto se aprobó en diciembre del 2017 y aún está pendiente de redacción el convenio entre la concesionaria Avasa y el Gobierno central. El secretario general de los socialistas riojanos indicó que este proyecto lleva tres meses de «retraso» y ya podrían haber comenzado las obras. Por ello, urgió al Gobierno regional «presionar» al central para que las obras comiencen y consideró «materialmente imposible» que los otros cuatro enlaces estén finalizados antes del 2026.

Ocón calculó que cada uno de los otros cuatro enlaces podría tener un presupuesto de licitación de 7 millones de euros, pero esta cifra podría rebajarse en la adjudicación.

Francisco Ocón Secretario general PSOE-La Rioja «Estos cuatro enlaces son imprescindibles para lograr la permeabilidad de la AP-68 antes del 2026»

En réplica, el PP contestó en una nota que «está en vigor un protocolo con Fomento sobre las prioridades de la AP-68 y la N-232», y que el enlace de Pradejón es «prioritario» y «está en disposición de ser licitado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos