El PSOE llevará al Parlamento el cierre de los centros de mayores en época estival

Ana Santos y María Marrodán, con otros miembros del PSOE y un grupo de mayores, en la rueda de prensa de ayer. :: justo rodríguez
Ana Santos y María Marrodán, con otros miembros del PSOE y un grupo de mayores, en la rueda de prensa de ayer. :: justo rodríguez

La diputada regional Ana Santos recuerda que la medida fue adoptada en el 2013 alegando «un pequeño ahorro que no tiene ningún sentido»

GEMMA BENITO/L.J.R. LOGROÑO.

La responsable del PSOE del área de Servicios Sociales en el Parlamento de La Rioja, Ana Santos, y su homóloga en el Ayuntamiento de Logroño, María Madorrán, denunciaron ayer el cierre de doce centros de participación activa de mayores en La Rioja (cuatro de ellos en Logroño) durante los meses de verano, domingos y festivos. Por ello, Santos anunció que el grupo socialista presentará una proposición no de ley para que durante el próximo año estos centros permanezcan abiertos en periodo estival. «Si no lo hacen voluntariamente, se verán obligados por los grupos políticos», sentenció

La diputada socialista calificó de «contradictoria e incoherente» la actuación del gobierno regional que tras anunciar el programa Acompañados «cierra las puertas de estos centros y les dejan solos, sin acceso a estos servicios». Recordó la «actitud» de la alcaldesa de Jalón de Cameros, que «tuvo la osadía de desalojar, con la Guardia Civil y cambiando la cerradura, a las personas mayores del local de propiedad municipal donde se reúnen» y explicó que esta medida fue adoptada por el anterior gobierno regional en el 2013 justificando que «suponía un pequeño ahorro» y que ahora «no tiene ningún sentido. Lo que para el Gobierno es un pequeño ahorro, para los mayores es un gran recorte social». «Entre las prioridades del PP no se encuentran las personas mayores», completó la parlamentaria socialista.

Por su parte, María Madorrán se centró en cómo afecta esta situación a la capital riojana. Al margen de los cierres, denunció también «la insuficiencia de los equipamientos de este tipo», reiteró la necesidad de un nuevo quinto centro en el centro de la ciudad «debido al envejecimiento de la población en esta zona» y pidió «una planificación rigurosa y una apuesta más seria y ambiciosa en esta materia».

LA FRASEAna Santos Diputada del PSOE «Lo que para el Gobierno es un pequeño ahorro, para los mayores es un gran recorte social»

La concejala socialista confió en que este sea el último año en el que su partido tiene que salir a denunciar esta realidad en Logroño y en toda la región y pidió que, «de una vez por todas, el Partido Popular entienda que tiene que hacer una planificación seria en esta materia. Creemos que es posible».

Fotos

Vídeos