El PSOE exige que se cumpla el «mandato» del Parlamento en las subvenciones para la vivienda

Jesús María García. /PSOE
Jesús María García. / PSOE

Jesús María García recuerda que «se ha desoído el mandato de la Cámara»

EUROPA PRESSLogroño

El diputado regional socialista Jesús María García ha exigido hoy al Gobierno riojano que cumpla el "mandato" del Parlamento de La Rioja en la concesión de subvenciones para vivienda.

En rueda de prensa, ha recordado que el pasado 28 de septiembre el PSOE presentó una proposición no de ley para "corregir" la concesión de subvenciones porque no se habían introducido como prioritarios algunos sectores.

Así, ha citado a los jóvenes menores de 35 años; las familias monoparentales con hijos; las embarazadas en riesgo de exclusión; las familias en riesgo de exclusión; y las personas que salen de una infravivienda.

El apoyo fue "unánime", ha dicho, pero "se ha desoído el mandato del Parlamento". Así, de las 3.2014 solicitudes recibidas se han denegado 1.600 y, entre estas, ha citado cuatrocientas familias excluidas por no llegar al mínimo para pagar un alquiler.

Ha criticado que, precisamente, estas últimas familias son las que más necesidad tienen de contar una ayuda para el pago del alquiler. Por último, ha reprochado que se hayan publicado, en el BOR, los nombres y apellidos, y DNI, de los solicitantes haciendo pública su situación cuando hay otros "procedimientos" para salvaguardar la intimidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos