El PSOE exige al PP a Ceniceros y a Sanz que den explicaciones del caso de Muñoz

El PSOE exige al PP a Ceniceros y a Sanz que den explicaciones del caso de Muñoz

Ocón recuerda que Muñoz participó en la negociación sobre el préstamo que financió la poémica sede de los 'popualres' en Logroño

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha exigido al PP, al presidente del Ejecutivo, José Ignacio Ceniceros, y al actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que den explicaciones del caso de Muñoz.

En una rueda de prensa convocada para valorar la petición de cárcel para el exconsejero de Hacienda que publicó este diario el pasado martes, Ocón ha calificado de “gravísimos” los delitos de los que se acusa al exmiembro del Gobierno y ha recordado que cuando el asunto salió a la luz el PSOE pidió una comisión de investigación “a la que se negó el PP”.

Este asunto, “que es una muestra más de una forma de hacer gobierno de esos años, los de mayoría absoluta del PP”, ha dicho, no fue el único de aquellos años. Además de la venta de Emfrisa, en aquel entonces se reformó la sede del PP en Logroño y “no conocimos cómo se financió, aunque el señor Cuevas y la entonces gerente del partido pasaron por la Audiencia Nacional para dar explicaciones”.

Ocón ha recordado que en la negociación con el Banco Santander del préstamo para financiar la reforma de la sede intervino Juan José Muñoz, entonces consejero de Hacienda, “cuando debería haber ido a negociarlo alguien del partido”, ha dicho. En este contexto considera que “el asunto de Muñoz es una muestra de la impunidad de la que entonces se creían poseedores los miembros del Gobierno del PP en La Rioja y una absoluta confusión entre lo público y lo privado y el partido y el gobierno”.

El secretario general del PSOE de La Rioja ha recordado que la respuesta que dieron en el PP al destaparse el caso de Muñoz fue que “ni se había cometido ilegalidad ni hay nada que investigar, era la respuesta de manual en aquellos años del PP” y después del prolijo informe de la Fiscalía “podemos observar que parece ser que sí había habido una ilegalidad, desde luego el fiscal denuncia delitos muy serios y sí había mucha materia que investigar”. También ha citado la respuesta que dio Pedro Sanz entonces: “Que lo único que se quería hacer era mancillar el nombre de personas honradas”.

En definitiva, en opinión de Ocón, “esta confusión entre partido y gobierno y la utilización de las instituciones en beneficio propio de los miembros del gobierno desembocó en que se impidiera la comparecencia que se solicitaba del consejero” y no hubo oportunidad de que el consejero diera explicaciones “porque realmente no lo podía explicar y no se hizo una comisión de investigación, no porque no hubiera nada que investigar, sino porque el PP no quería directamente que se investigara”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos