El PSOE denuncia que sólo se eliminará uno de los 32 pasos a nivel riojanos

Los socialistas anuncian enmiendas ya que el plan nacional 2017-2024 incluye el de Alcanadre pero no otros diez que Adif consideró en el 2016

LA RIOJA

logroño. El PSOE aseguró ayer que el Gobierno solo tiene intención de eliminar un paso a nivel de los 32 del tramo riojano. Es la respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado socialista por La Rioja César Luena. Se trata del paso a nivel de Alcanadre que forma parte del Plan de Seguridad en Pasos a Nivel 2017-2024, que se encuentra en fase de licitación de la redacción del proyecto. El PSOE recuerda que el plan 2017-2024 solo contempla la eliminación del paso de Alcanadre, «cuando Adif planteó en septiembre del 2016 la eliminación de diez de los 32 pasos a nivel con más tráfico de la red ferroviaria del tramo riojano de la línea Castejón-Bilbao». De los otros nueve pasos, la respuesta del Gobierno dice que «no hay horizonte marcado para su supresión y que dependerá de los convenios que se firmen y de la disponibilidad presupuestaria». Estos pasos están en Calahorra, otro más en Alcanadre, en San Asensio y los seis de Fuenmayor. César Luena anuncia que presentará enmiendas a los Presupuestos del Estado.

ADIF matizó que junto al de Alcanadre, por ejemplo, la variante de Rincón de Soto plantea la eliminación de seis pasos a nivel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos