PSOE denuncia un «ninguneo» a La Rioja y «el silencio cómplice» de Ceniceros

La Rioja vuelve a ser la "gran perjudicada" y queda en "posición de retraso" en materia de infraestructuras frente a nuestra Comunidades vecinas

EFE Logroño

El PSOE de La Rioja ha denunciado este viernes en un comunicado "un nuevo ninguneo del Gobierno de Rajoy a La Rioja, con el silencio cómplice de Ceniceros" en alusión a la decisión de impulsar el tren de alta velocidad por Navarra.

Los socialistas recuerdan que el Ministerio de Fomento "ha anunciado que asume la gestión integral de las obras para la llegada del AVE a Navarra, mientras que su llegada a La Rioja sigue en vía muerta.

Además, esta decisión del Gobierno central del PP se produce con el "silencio cómplice" del Presidente del Gobierno de La Rioja que "sigue sin alzar la voz ante cada nuevo ataque de Rajoy a nuestra Comunidad".

Con esta decisión del Gobierno central del PP, La Rioja vuelve a ser la "gran perjudicada" y queda en "posición de retraso" en materia de infraestructuras frente a nuestra Comunidades vecinas.

"Los Gobierno del PP - central y autonómico- llevan camino de convertir a La Rioja en una Comunidad de tercera", lamentan los socialistas que acusan al Gobierno central de "entretener" al autonómico con "un protocolo de inversiones fantasma, sin plazos ni presupuesto".

Ante este "nuevo ninguneo del Gobierno del PP a La Rioja", desde el PSOE la Rioja realizaran diferentes iniciativas ante instituciones y en la tramitación de presupuestos "para que La Rioja no queda marginada de la alta velocidad ferroviaria", porque con este Gobierno "ya no valen las palabras ni las promesas, queremos hechos", finaliza el comunicado.

Fotos

Vídeos