El PSOE dejará la junta de la Federación de Municipios si no dimite su presidente

Roberto Varona, presidente de la FRM/Sonia Tercero
Roberto Varona, presidente de la FRM / Sonia Tercero

Los socialistas critican que la FRM ha enviado una carta con la "firma" de los socialistas sin que ellos lo supieran

EFELogoño

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado hoy que este partido saldrá de la Junta de Gobierno de la Federación Riojana de Municipios si su actual presidente, Roberto Varona, no dimite.

Ocón, en una rueda informativa, ha negado que los cinco miembros del PSOE representados en la Junta de Gobierno de la FRM hayan votado a favor de enviar una carta a la Mesa del Parlamento, grupos y Gobierno riojano para expresar su disconformidad y malestar con el incremento de las partidas de los Presupuestos Regionales de 2018 a unos municipios en detrimento de otros.

Varona, en un comunicado difundido hoy por la FRM, ha informado de que su órgano de Gobierno ha aprobado por unanimidad de sus representantes -PP, PSOE y PR+- enviar una carta a la Mesa del Parlamento, grupos que lo integran y Gobierno riojano, para expresar su disconformidad y malestar con el incremento de las partidas destinadas a unos municipios en los Presupuestos de La Rioja para 2018 y no a todos, "como debiera de ser, manteniendo la cuantía global y por tanto, creando desigualdades entre ellos".

El dirigente de los socialistas riojanos ha calificado de "falso" que la partida presupuestaria de 2018 a los pequeños municipios se haya modificado, y que asciende a 864.000 euros.

Ocón también ha negado las afirmaciones del presidente de la FRM, quien, en su comunicado, ha aludido a la reducción de la partida para esta Federación.

Según el secretario general del PSOE de La Rioja, la partida presupuestaria para la FRM en 2018 es de 145.000 euros, igual que la de 2017, e, incluso, este año tiene un incremento de unos 43.000 euros, aprobados por el Parlamento, para la contratación de servicios de energía.

Ocón ha recalcado que unos 101.000 euros del presupuesto de la FRM se destina a sueldos de tres personas, entre ellos, el del presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos