El PSOE defiende limitar el ámbito de la ADER y aumentar su control

Ricardo Velasco./
Ricardo Velasco.

LA RIOJA

logroño. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ricardo Velasco abogó ayer por que la Agencia de Desarrollo (ADER) «no desaparezca como tal, pero sí limitar su actuación y aumentar su control de cuentas y parlamentario».

Velasco explicó ayer las enmiendas que el PSOE va a presentar a los Presupuestos de La Rioja, con los que, dijo, quiere «virar la política económica» de la comunidad, dado que «es la que menos crece» y «la segunda con el peor crecimiento industrial». Las enmiendas, comentó, buscan «favorecer el empleo de calidad; tomar medidas para la igualdad y la conciliación; apostar por la inserción laboral de los parados de larga duración y por la industria».

Con estos objetivos, los socialistas han presentado ocho enmiendas por valor de 1,5 millones de euros en materia de empleo y 34 enmiendas para desarrollo económico con una cuantía de 16 millones de euros. Consideró que la política industrial debería gestionarse desde la Consejería de Desarrollo Económico, y dejar la ADER para «otras cuestiones» que «pueden ser interesantes por rapidez». Así dijo que, por ejemplo, no tienen por qué gestionarse todas las ayudas en la ADER, y que deberían tramitarse desde la Consejería de Desarrollo Económico; por ejemplo, las de comercio.

En empleo, desde el PSOE proponen 300.000 euros para la inserción laboral de los jóvenes riojanos que retornan del extranjero; 925.000 para la contratación de desempleados por ayuntamientos y agentes de desarrollo y 250.000 euros para orientación e inserción laboral, entre otras medidas. En desarrollo industrial, plantean 6 millones de euros para industrialización; 2 para economía social, sectores tradicionales e industria agroalimentaria; 100.000 euros para un observatorio industrial y 900.000 euros para la mejora de los polígonos industriales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos