PSOE y Ciudadanos exigen que los exámenes teóricos de conducir vuelvan a Calahorra

Los socialistas critican el nuevo recorte de servicios en la ciudad y los 'naranjas' recuerdan que la huelga que motivó el traslado a Logroño ya ha concluido

MARÍA FÉLEZ

calahorra. Tanto el grupo municipal socialista de Calahorra como el de Ciudadanos criticaron ayer en sendas notas de prensa la situación en la que se queda Calahorra de confirmarse que los exámenes teóricos de conducir no volverán a la ciudad.

Así los socialistas recuerdan que «los aspirantes de La Rioja Baja y Ribera Navarra que se examinaban en Calahorra han de desplazarse desde julio a Logroño» y por lo tanto exigen «al Gobierno de España que dé marcha atrás a esta pretensión y dote al centro de Calahorra de los medios necesarios para seguir realizando los exámenes» porque entienden que «la falta de un claro pronunciamiento de la Delegación del Gobierno en La Rioja supone un acatamiento tácito de la decisión».

Para los socialistas, «lo que en principio parecía una medida temporal tiene visos de convertirse en definitiva con la aquiescencia del Gobierno regional y del alcalde de Calahorra que acatan la decisión tomada por la DGT».

El PSOE cree que «es posible contemplar la realización de los exámenes en otros edificios pertenecientes al Gobierno de España» y piden que se busque una solución que impida este nuevo recorte de servicios.

De la misma manera, Ciudadanos, a través de su portavoz, Rubén Jiménez, reclamaba que «Calahorra pueda volver a examinar de la teórica cuanto antes como se venía haciendo desde hace cuarenta años». Según la formación naranja, «la Jefatura Provincial de Tráfico ya no tiene excusa para no permitir que los alumnos de las autoescuelas de Calahorra y los municipios riojanos puedan examinarse de las pruebas teóricas en nuestra ciudad porque la huelga de examinadores, que había motivado la decisión de trasladar los exámenes teóricos a Logroño, ya ha finalizado».

«Entendemos que, por razones de fuerza mayor, Tráfico decidiera en julio trasladarlo a Logroño, pero la situación ya se ha solucionado y Calahorra debe volver a ofrecer ese servicio», finaliza su nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos