PSOE y Cámara de Comercio aúnan su reivindicación por mejorar las infraestructuras

Representantes de la Cámara y del PSOE de La Rioja, durante el encuentro mantenido ayer. :: juan marín/
Representantes de la Cámara y del PSOE de La Rioja, durante el encuentro mantenido ayer. :: juan marín

Ocón y Ruiz-Alejos pactan consensuar un documento con las medidas exigibles al Gobierno central que abren también al resto de los agentes riojanos

LA RIOJA

logroño. La Cámara Oficial de Comercio y el PSOE riojano colaborarán para reivindicar ante el Gobierno central «un tema vital para el desarrollo futuro de la región, el de las infraestructuras». Así lo aseguró ayer el presidente de la organización cameral, José María Ruiz-Alejos, tras la reunión mantenida con el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, para analizar y debatir un cuestión «vital» para el futuro de la comunidad.

«La Cámara tiene una preocupación grande respecto al aislamiento que padece la región», afirmó Ruiz-Alejos para añadir que «no se puede permitir» esta circunstancia. «La Rioja es una región que tiene en este momento un desarrollo suficiente -reflexionó- y que lo puede tener mucho más y mejor si realmente se nos trata como al resto de las regiones que ya tienen la alta velocidad».

El interés compartido por la Cámara y el PSOE se está traduciendo en el intercambio de información de la UE y de «la realidad de los acontecimientos que están sucediendo». «No queremos ni, si podemos, vamos a permitir que La Rioja quede aislada y renuncie a 20 de diferencia con una región limítrofe, con la que no tenemos nada en contra; también queremos que el AVE pase por Pamplona, cómo no, pero al mismo tiempo, que pase por Logroño», dijo.

Ocón: «Esta tierra precisa un acuerdo entre todos para defender unos intereses que son comunes»

Tras agradecer al presidente de la Cámara que en la última reunión en Zaragoza con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «alguien defendiera los intereses de La Rioja ante la inexistencia del Gobierno riojano a tan importante reunión, y que le dijera al ministro la verdad de la situación en la región», Ocón informó, por su parte, de que van a redactarse «unos puntos comunes» para «ir a defenderlos ante el Gobierno central, que es lo que no está haciendo el Ejecutivo regional». «Esta tierra necesita un acuerdo entre todos los grupos políticos, con los agentes sociales, empresarios, la Cámara y sindicatos para defender unos intereses que creo que son conjuntos», subrayó Ocón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos