El PSOE atribuye a la política del Gobierno del PP el «fracaso rotundo» del turismo

LA RIOJA

logroño. La diputada autonómica del PSOE de La Rioja Sara Orradre calificó ayer de «fracaso rotundo» la política del Gobierno regional del PP en materia turística, ya que esta comunidad ha perdido «el tren del turismo como dinamizador de la economía y como instrumento para la vertebración del territorio».

Orradre se refirió a los últimos datos ofrecidos por Turespaña y el INE, que sitúan a La Rioja como la comunidad peor posicionada en llegada de turistas, solo por delante de Ceuta y Melilla, y con un descenso de visitas del 19,3%.

Mientras España registra «cifras récord» en la llegada de turistas y prácticamente todas las regiones han visto incrementado el número de visitas, La Rioja presenta datos «alarmantes», aseguró, que evidencian que no ha sido capaz de aprovechar esta tendencia nacional.

El PSOE atribuyó este «fracaso» a «la falta de ambición del Gobierno de La Rioja y a la ausencia de un plan real de excelencia turística». También refirió la «precaria» situación de las infraestructuras riojanas, un problema que «no parece que vaya a resolverse en un corto o medio plazo».

Por su parte, el PP aseguró que las medidas impulsadas por el Gobierno riojano «contribuyen a que el turismo sea uno de los motores económicos de la comunidad». El PP precisó que «el reto en el que trabaja el Gobierno regional, junto al sector, es en proyectar aún más la imagen de La Rioja en el ámbito nacional e internacional». «Si tanto le preocupa al PSOE el turismo que no retrase sin motivo la aprobación de unos Presupuestos comprometidos con el turismo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos