El PSOE apoyará la reprobación de González Menorca impulsada por Cs

Andreu, en la sede del PSOE en una imagen de archivo. :: j. rodríguez/
Andreu, en la sede del PSOE en una imagen de archivo. :: j. rodríguez

Andreu justifica la decisión como una «oportunidad» de censurar la política económica del Gobierno de Ceniceros que «descuelga» a La Rioja del crecimiento

E. SÁENZ LOGROÑO.

El Grupo Parlamentario Socialista votará a favor de la reprobación de la titular de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, registrada por Cs y que probablamente se substanciará en el último pleno del mes de mayo. Así lo avanzó ayer la portavoz del PSOE en el hemiciclo, Concepción Andreu, que contextualizó la medida como una «oportunidad» de recriminar la política económica del Gobierno de José Ignacio Ceniceros en su conjunto.

«Hay razones suficientes para reprobar a la consejera por la inexistencia de medidas para frenar el retroceso económico de La Rioja», afirmó al recapitular una batería de indicadores, entre los que destacó el más reciente del Indice de Producción Industrial que cae el 9,8% en la región frente a un descenso nacional medio del 3,6%. «La comunidad está descolgada del pelotón del crecimiento», lamentó para criticar al mismo tiempo que los Presupuestos del 2018 sigan un año más «condenando» de nuevo a mantener el fracaso de las medidas adoptadas por el PP. Una coyuntura que a su juicio también se constata en el hecho de que, lejos de alcanzar el objetivo de situar la región entre las 70 más pujantes de la UE según se apuntaba en el Plan Estratégico 2020, ahora mismo se encuentra sobre el número 180 de un total de 263.

Complicidad

LA FRASEConcepción Andreu Portavoz el PSOE en el Parlamento«Cs sufre el síndrome de la paradoja, ya que apoyan las políticas del Gobierno al avalar sus Presupuestos»

La dirigente socialista avanzó la posición de su partido sin desaprovechar la ocasión para afear el «cúmulo de contradicciones» de Cs, al que acusó de ser «cómplice» del Gobierno popular. «Al reprobar una política económica se están reprobando a sí mismos, ya que la apoyan cuando avalan cada año los Presupuestos», argumentó Andreu para acusar a la formación naranja de «sufrir el síndrome de la paradoja». La portavoz del PSOE en el hemiciclo señaló aquí las «continuas contradicciones» del grupo que lidera en la Cámara Diego Ubis. «Presentan una enmienda a la totalidad de las Cuentas que luego retiran, dieron la presidencia del Parlamento al PP para luego arrepentirse, ahora reprueban a una consejera...», recapituló para aconsejar a Cs que en vez de castigar a González Menorca, pidan a Ceniceros que la cambie. «Así ahorrará a la consejera una mancha en su expediente y un día poco agradable», reflexionó para advertir al partido naranja como colofón: «A partir de ahora, ya tienen un pasado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos