El PSOE acusa a Nagore de dañar la imagen del Rioja con el reparto de viñedo

Concepción Andreu./PSOE
Concepción Andreu. / PSOE

Andreu pide la dimisión de la alcaldesa de Clavijo por «manipulación» del documento de una finca en la que se solicitaron derechos de plantación

LA RIOJALogroño

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Concepción Andreu, acusó ayer al consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, de dañar la imagen de La Rioja con su actuación en el reparto de derechos de plantación de viñedo. Andreu ofreció ayer una conferencia de prensa en la que también pidió la dimisión de la alcaldesa de Clavijo, Encarnación Albelda, que ha declarado como investigada por posibles irregularidades en este proceso.

La dirigente socialista cree que «el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, con su proceder nefasto en el reparto de las adjudicaciones de plantación de viñedo en los años 2016 y 2017, ha hecho un daño enorme a la imagen de La Rioja y al prestigio del Rioja». La portavoz socialista consideró, que año y medio más tarde, «se confirma el desastre mil veces denunciado por el PSOE»: que «hubo abuso de poder por parte de solicitantes, con información privilegiada, algo que el consejero no puede permitir».

Recordó que «al principio, cuando denunciamos esta situación, Nagore dijo que no había nada que investigar» y «nosotros solo vimos el uno por ciento de los expedientes y ya nos dimos cuenta de que había irregularidades». «Pero ahora nos encontramos en la situación en la que teníamos que haber estado en marzo del 2016», porque «la Consejería de Agricultura está revisando los expedientes» a pesar de que «ya ha publicado la lista de adjudicatarios como definitiva».

«Se confirma el desastre de abuso de poder por parte de solicitantes, con información privilegiada» concepción andreu / portavoz del psoe

También se refirió a la alcaldesa de Clavijo, Encarnación Albelda, que para Andreu «debe dimitir y asumir las responsabilidades que ha contraído como garante de la justicia y la honestidad en el ayuntamiento». Para ella, la alcaldesa de Clavijo es responsable de «una burda manipulación» de un documento propiedad del Consistorio, sobre la situación de una parcela en la que se solicitaron derechos de plantación. «Es más que definitivo para que dimita». «Pero si, además, ha sido llamada a declarar como investigada, la dimisión es ya algo irremediable».

El PP respondió a las afirmaciones socialistas señalando que el Gobierno de La Rioja «ha actuado siempre con el rigor necesario para poner orden en el reparto de autorizaciones de plantación». «Las críticas del PSOE carecen de fundamento», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos