El PSOE acusa al Gobierno de plantear comedores escolares 'low cost'

El PSOE acusa al Gobierno de plantear comedores escolares 'low cost'

Los socialistas muestran su desconfianza y exigirán extremar la vigilancia sobre los menús de los colegios y de las guarderías

LA RIOJA LOGROÑO.

La diputada autonómica socialista Emilia Fernández acusó ayer al Gobierno de La Rioja de plantear servicios 'low cost' en asuntos tan importantes como la alimentación de los escolares en etapas tan determinantes para su desarrollo. Fernández, en un encuentro informativo, aludió a las recientes adjudicaciones de los servicios de comedores escolares en la comunidad riojana y se refirió a la «preocupación» suscitada por la adjudicación del contrato de comedores escolares en La Rioja a la empresa Serunión, que «tiene tras de sí un largo historial de sanciones por su deficiente servicio, tanto en La Rioja como en otras comunidades autónomas».

También citó la adjudicación del contrato de comedores escolares para guarderías dependientes de la Comunidad Autónoma a Serhhs Food Área, «eliminada del primer proceso por baja temeraria y adjudicataria con un precio por debajo de la empresa que renunció al servicio por no ser rentable».

«Todo un escándalo», afirmó Fernández, quien añadió que al PSOE le resulta «chirriante» que se haya adjudicado a Serunión el contrato de comedores escolares en La Rioja «con solo seis céntimos de diferencia» con la empresa que ha sido descartada por «baja temeraria».

Emilia Fernández Diputada del PSOE «Se adjudica a Serunión el contrato con 6 céntimos de diferencia con la descartada por baja temeraria»

Es «preocupante» -dijo- la adjudicación del contrato de comedores para las guarderías de la Comunidad Autónoma de La Rioja «incumpliendo» el espíritu de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre el pliego de comedores escolares, aprobada por unanimidad el 12 de mayo de 2016 y en la que se impedía adjudicar el servicio con baja temeraria y se primaba la calidad frente al precio.

El Grupo Socialista, ante la «desconfianza» que le producen estos hechos, ha pedido el expediente completo de estas dos adjudicaciones, ya que, explicó, toda la información no está en abierto en el perfil de contratos públicos de la web del Gobierno de La Rioja. También exigirá, a través de iniciativas parlamentarias, que el Gobierno de La Rioja «extreme» la vigilancia sobre la calidad de los menús.

Sus datos señalan que el servicio de comedores escolares sirve a unos 4.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 51 centros en La Rioja y, el de comedores de guarderías dependientes de la Comunidad Autónoma, a seis centros y a más de 600 alumnos.

Alumnos con dificultades

La diputada socialista también anunció que han registrado en la Cámara riojana una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno de La Rioja «elabore un documento de instrucciones específicas para la aplicación de medidas para la evaluación del alumnado con dislexia, DEA o TDAH, en todos los niveles educativos incluida la EBAU y las pruebas libres y de acceso a los ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja».

«Los socialistas siempre hemos apostado por la equidad en el sistema educativo y por La Rioja de las oportunidades», dijo Fernández. Entre las peticiones del PSOE figuran la posibilidad de usar ordenadores o diccionarios, la adaptación de la evaluación mediante el uso de instrumentos y formatos variados de evaluación de los aprendizajes, como pruebas orales, escritas y de respuesta múltiple.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos