El PSOE achaca a la deficiente gestión de Salud el «constante» colapso en Urgencias

Nuria del Río pide al Gobierno regional que explique los recursos que destina al plan de contingencias

LA RIOJA

logroño. El «habitual y constante colapso» del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, de Logroño, «solo es achacable a la deficiente gestión del Gobierno de La Rioja». La diputada socialista Nuria del Río aseguró ayer que «si el Gobierno hiciera todo lo que puede, tendría una correcta dotación, tanto en personal como en recursos técnicos, para que el colapso no se produzca». La diputada se refería de esta forma a la saturación sufrida días atrás en el servicio de Urgencias que obligó a la Consejería de Salud a habilitar las 24 camas del Hospital de La Rioja.

Para la diputada socialista, el «nuevo» colapso de las Urgencias del Hospital San Pedro producido estos últimos días, «no se debe a la epidemia de la gripe ni a hechos puntuales, dado que es habitual y constante».

Se trata, según aseguró, de «un colapso que solo es achacable a la deficiente gestión de los recursos públicos, en este caso, de las urgencias, que realiza el Gobierno de La Rioja, a través de su Consejería de Salud».

Por ello, pidió a la Consejería que «especifique sin ambigüedades cuántos médicos, enfermeros y personal sanitario y no sanitario se ha puesto de extra en el plan de contingencias».

El Partido Popular respondió a las declaraciones de Nuria del Río indicando que el PSOE «no puede dar lecciones a nadie sobre la gestión de Urgencias en particular y de la gestión sanitaria, en general».

Los populares comentaron que las Urgencias del Hospital San Pedro vivieron el lunes una situación de «importante incremento de la demanda asistencial», a la que sus profesionales «dieron adecuada respuesta». Así, se dispusieron de «todos los recursos asistenciales necesarios y se puso en marcha el operativo necesario dentro del Plan de Contingencias del Sistema Público de Salud de La Rioja», consideró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos