Las pruebas de bachiller para mayores de 20 años, el 25 y 26 de abril

Las pruebas de bachiller para mayores de 20 años, el 25 y 26 de abril

El plazo de inscripción para realizar la pruebas será del 5 al 16 de marzo, ambos inclusive

LA RIOJA

Las pruebas para obtener el título de Bachiller para mayores 20 años se celebrarán los días 25 y 26 de abril.

Estos exámenes están dirigidos a aquellas personas que no estén en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente, ni estén cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia, según ha explicado la Consejería de Educación en una nota y ha recogido Europa Press.

El objetivo es ayudar a los riojanos a mejorar sus expectativas laborales a través de la formación, clave para acceder al mercado de trabajo.

El plazo de inscripción para realizar la pruebas será del 5 al 16 de marzo, ambos inclusive y las solicitudes se presentarán en el Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta (edificio del antiguo IES Comercio).

Como se ha indicado, los exámenes se celebrarán los días 25 y 26 de abril, en el IES Sagasta. La sesión de mañana comenzará a las 8.00 horas y la sesión de tarde a las 16 horas y cada una de ellas durará como máximo cinco horas, con un descanso mínimo de dos horas entre ambas sesiones.

Las pruebas tendrán como objetivo valorar la madurez intelectual y la formación general del aspirante en las materias que configuras el currículo de Bachillerato.

De esta forma, el primer ejercicio versará sobre las materias troncales: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Historia de la Filosofía o Historia de España. Evaluarán el grado de consecución de los objetivos propios del Bachillerato y las destrezas básicas de cada una de las materias de modalidad.

Para ello se tendrá en cuenta la comprensión de conceptos, el manejo del lenguaje científico, la resolución de problemas y las capacidades de analizar, relacionar y sintetizar.

Además, realizarán un segundo ejercicio en función de la modalidad o itinerario escogidos que versará sobre las materias troncales de la modalidad, así como las de opción y las específicas, tanto las de primero como las de segundo curso de Bachillerato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos