El BOR publica el proyecto del nuevo enlace de Lodosa en la AP68

El BOR publica el proyecto del nuevo enlace de Lodosa en la AP68

El enlace facilitará el acceso a varios municipios de La Rioja Baja, como Pradejón, El Villar, Alcanadre y Ausejo

LA RIOJALogroño

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy el procedimiento de exposición pública del proyecto para completar el enlace de la autopista AP-68 en Lodosa (Navarra), según ha informado el Gobierno riojano, en una nota recogida por la agencia Efe.

El objetivo de este proyecto es favorecer el acceso a la AP-68 y la conexión con municipios de La Rioja Baja, en especial, Pradejón y El Villar de Arnedo, además de Alcanadre, Ausejo y el valle del Cidacos.

Durante este período, los particulares y los organismos interesados podrán presentar las observaciones y alegaciones que consideren oportunas sobre el trazado o las expropiaciones previstas.

La información sobre el proyecto de trazado de esta actuación se encuentra disponible en la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón y en La Rioja, los Ayuntamientos de Ausejo y Lodosa, así como en la web del Ministerio de Fomento http://mfom.es/participacion-publica

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla la creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con las instalaciones de peaje, y la construcción de una glorieta en la carretera LR-123.

El Ministerio de Fomento encargó en octubre a AVASA, concesionaria de la autopista, la redacción del proyecto para completar la mitad del enlace pendiente en la salida 14 de la AP-68.

Esta actuación se incluye en el acuerdo de colaboración suscrito el 16 de mayo de 2017 por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor del Ebro, formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos