El proyecto del 'hostel' Winederful gana el Concurso de Ideas Empresariales

Fachada del 'hostel-bar Winederful'. / L.R.

Winederful, Value Car y Edukids, ideas empresariales premiadas por la Federación de Empresarios de La Rioja

EFELogroño

El proyecto de un "Hostel-Bar" en el casco antiguo de Logroño, llamado Winederful, ha sido galardonado hoy con el primer premio del XI Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende", desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Los premios de este concurso han sido entregados hoy en un acto en el que han participado el presidente de la FER, Jaime García Calzada, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

"Winederful Hostel & Café", por Susana Palacio es un proyecto dirigido a jóvenes turistas de Logroño que, más allá de un alojamiento a bajo precio, pero con las comodidades de un hotel; además ofrece actividades en torno al universo del vino (catas) o actividades de tipo cultural (tours por la ciudad) y deportes al aire libre.

El segundo premio, de 1.600 euros, se ha concedido a la plataforma de internet "Value Car", promovida por el empresario Eduardo Clavijo para "digitalizar" la venta de coches nuevos; esta plataforma funciona como los comparadores de otros sectores y quien quiere adquirir un vehículo recibe a través de ella diferentes ofertas de concesionarios.

El tercer premio, dotado con 650 euros y galardón Edukids, un centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, que ofrece servicios de manera extraescolar y como apoyo al desarrollo infantil; su promotora es Johana Martínez Moreno. El concurso recibió 24 ideas de negocio, algunas ya en marcha y otras en fase de empezar a funcionar.

El jurado analizó de todas ellas la calidad y la claridad de la documentación, la viabilidad del plan de empresa, el carácter innovador y originalidad de la idea, el impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo

García Calzada ha subrayado "el trabajo y el talento" que hay detrás de todos los proyectos presentados y ha destacado la disposición de la FER de asesorar a todos, los premiados y los que no lo han sido.

Ureña, por su parte, ha incidido en el "espíritu emprendedor" de La Rioja, donde se han creado unas 3.000 entidades dentro del programa Emprende Rioja.

El gerente de la ADER también ha destacado las posibilidades que tienen todos los proyectos, los premiados y los que no lo han sido "porque todos pueden desarrollarse y contribuir a crear empleo en La Rioja", ha destacado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos