Proyecto Hombre advierte del riesgo de normalizar el consumo de alcohol en el ámbito laboral

LA RIOJA

logroño. Proyecto Hombre alertó ayer de que tomar alcohol a diario o en comidas de trabajo está «tan normalizado» que no se percibe como un problema, y que casi el 5% de la población laboral hace un consumo de riesgo.

La mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y drogas presentó ayer su programa nacional de intervención laboral, que en los últimos dos años ha llegado a 5.883 empleados de 62 empresas de distintos sectores, además de sindicatos, servicios de prevención, administración pública, Fuerzas Armadas y Policía.

De ellos, el 19% (1.138) son técnicos de recursos humanos y prevención laboral, y el resto trabajadores con distintos perfiles. Proyecto Hombre advirtió de que el 73% de las personas que acceden a tratamiento han trabajado a jornada completa en los tres años previos. Y solo el 18% ha estado en paro o realizando tareas del hogar, según explicó el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis Bononato, que apostó por una intervención temprana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos