El próximo pleno del Parlamento riojano debatirá sobre la liberalización de la AP-68

El próximo pleno del Parlamento riojano debatirá sobre la liberalización de la AP-68

Tratará,entre otros temas, sobre la viabilidad de las empresas afincadas en el tramo regional de la carretera N-232

LA RIOJA

El pleno del Parlamento riojano del próximo uno de marzo debatirá sobre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la liberalización de la AP-68 y la viabilidad de las empresas afincadas en el tramo regional de la carretera N-232.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara riojana ha acordado el orden del día de esta sesión plenaria, en la que el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, responderá a preguntas aún sin formular; y se designarán a los miembros del Consejo Regional de Cooperación para el Desarrollo.

El orden del día se completa con ocho preguntas orales a miembros del Ejecutivo Regional y seis proposiciones no de Ley, de las que una defenderá el Grupo Popular; dos el Socialista, otras dos el de Ciudadanos y una el de Podemos.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, preguntará por las consideraciones sobre la ADER que figuran en el último informe de fiscalización de La Rioja publicado por el Tribunal de Cuentas.

Podemos, en una proposición no de ley, pedirá que el Gobierno riojano inste al central a entablar conversaciones con AVASA para proceder a la "inmediata" liberación de la AP-68.

Ciudadanos, en otra iniciativa similar, instará al Gobierno de La Rioja a adoptar las medidas necesarias para compatibilizar la reducción de accidentes de tráfico con la viabilidad de las empresas que se encuentran afincadas en la N-232.

La proposición no de ley del PP se refiere a apoyar las medidas necesarias para celebrar, el 6 de diciembre de 2018, el cuadragésimo aniversario de la Constitución española de 1978.

Por su parte, el PSOE defenderá una proposición no de ley sobre la viabilidad de un futuro instituto de Secundaria en la zona logroñesa de El Arco-Valdegastea y otra sobre la regularización de la profesión de Educación Social.

Una de las proposiciones no de ley de Ciudadanos se refiere a la diferencia de retribuciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas.

Turno de preguntas

En el turno de preguntas, el socialista Jesús María García se interesará por el gasto anunciado por la Consejería de Agricultura de 80.000 euros para que la empresa Tragsa; y por los protocolos en materia de prevención de riesgos laborales que afectan a trabajadores públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Su compañera de Grupo Nuria del Río preguntará por la dotación presupuestaria de la Fundación Hospital de Calahorra para 2018; Tomás Martínez Flaño, de Ciudadanos, lo hará sobre lo indicado en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas relativo a la Fundación Rioja Salud.

El portavoz de Podemos, Germán Cantabrana, interrogará sobre la especial incidencia en La Rioja de las sanciones por la aplicación de la ley de protección de la seguridad ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos