Valdezcaray, hasta la próxima... repleta de nieve

Un grupo de niños, ayer de visita en la estación de esquí de Valdezcaray. :: L.R./
Un grupo de niños, ayer de visita en la estación de esquí de Valdezcaray. :: L.R.

La estación cierra el domingo en plena primavera invernal

J. ALBO/R. G. LASTRA

Con sus mejores galas -19 de sus 26 pistas en funcionamiento, 16,8 kilómetros esquiables, espesores de entre 80 y 200 centímetros de nieve primavera...- Valdezcaray echará el próximo domingo, 15 de abril, la persiana a la temporada 2017-2018 iniciada el 5 de diciembre, una de las mejores de la última década, una vez consumida la semana extra que aplazó la fecha inicial de cierre del 8 de abril.

A lo largo de estos días, ya sin apenas venta de bonos, la instalación se ha dedicado a recibir a los centros escolares que en su día se vieron obligados a aplazar la visita por las malas condiciones meteorológicas.

Valdezcaray echa el candado repleta de nieve y avanzada una primavera que todavía no se ha dejado ver en La Rioja y que, de momento, tardará en aparecer.

Con la Ibérica riojana en aviso amarillo por nieve, hoy más frío y lluvia

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en La Rioja, cielos cubiertos y precipitaciones, que pueden ser localmente persistentes. La cota de nieve arrancará la jornada entre los 700 y 900 metros, subiendo a 1.200, un pronóstico que mantiene activo un día más el aviso amarillo por nieve en la Ibérica riojana. Para que nada falte, las temperaturas máximas sufrirán un nuevo, aunque leve, descenso. Los termómetros oscilarán entre los 4 y los 10 grados en Haro y Logroño y entre los 5 y 11 en Calahorra.

Una jornada muy similar a la registrada ayer, con mínimas muy alejadas de las medias históricas de abril en la región -6,3 grados de media en la estación de la Aemet en Logroño-Agoncillo, que ayer bajó hasta los 3,2-. Muy cerca quedaron Nájera, 3,3 grados; Alfaro, 3,5; y Cenicero, 3,6. Los registros más bajos se registraron en las estaciones meteorológicas de Enciso, 2,7; Anguiano, 1,4; y, especialmente, en la de Valdezcaray, donde el 'mercurio' cayó hasta los 1,4 grados bajo cero.

Además del frío, el protagonismo de la jornada volvió a ser asumido por las lluvia. Con los cielos amenazantes durante toda la mañana, fue a primeras horas de la tarde cuando hubo que echar mano de los chubasqueros y los paraguas. La precipitación máxima (hasta las 18.00 horas) se registraba en la estación de la Aemet de Anguiano, con 13,8 litros por metro cuadrado, casi el doble que en Haro, 7,6. En Alfaro cayeron 2,2; en Logroño, 1,1; y en Nájera 0,4. No olviden tampoco hoy el impermeable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos