Las protectoras evitan el 50% de sacrificios de animales

Uno de los perros en la perrera municipal./L.R
Uno de los perros en la perrera municipal. / L.R

Desde la asociación cifran en unos 1.000 animales salvados del sacrificio

EUROPA PRESSLogroño

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha recalcado este viernes que "más del 50 por ciento de los animales que salen de las perreras, son gracias a las protectoras de animales que evitan su sacrificio", una cifra, afirma, "que es eludida por parte del Ayuntamiento de Logroño".

José Núñes y Carmen Faulín, miembros de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, han presentado esta mañana su respuesta en forma de protesta a la intervención en el Pleno del pasado 6 de julio del concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor.

«El concejal Ruiz Tutor no ha hecho una política de protección adecuada, o más bien no ha hecho ninguna» carmen faulín

"Es curioso", ha recalcado Núñes, que el Ayuntamiento estime una cifra de 1.620 euros al año por cada animal para, únicamente, su limpieza y alimentación, mientras que "en el refugio, donde se dan más de 400 adopciones al año, todos nuestros animales son vacunados, esterilizados, y reciben todos los cuidados necesarios con un presupuesto de 200.000 euros, menos de 500 euros destinados a cada animal".

La Asociación ha incidido en que la única forma de que no se sacrifiquen animales es "con la ILP que presentamos en agosto de 2015 y esperamos que este año salga aprobada".

Tal como ha manifestado Faulín, "el concejal Ruiz Tutor no ha hecho una política de protección adecuada, o más bien no ha hecho ninguna", ya que se limita a tratar temas antiguos.

Asimismo, desde la Asociación han querido subrayar que actualmente entran 1.000 animales a las perreras respecto a los 3.000 que entraban antes, pero "no porque se abandonen a menos perros, como deja a la vista el Ayuntamiento, sino porque no se admite la recogida de más de 2.000".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos