La Protectora se movilizará si sigue el «bloqueo» de la ILP de Protección Animal en el Parlamento

LA RIOJA LOGROÑO.

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja convocará, mediante redes sociales, una manifestación frente al Parlamento regional si continúa el «bloqueo» de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una nueva Ley de Protección Animal, que ha sufrido «acoso y derribo» por parte del Gobierno riojano.

Así lo afirmó ayer, en una rueda informativa, la presidenta de esta asociación, Carmen Faulín, quien explicó que esta manifestación sería la primera de las diferentes acciones que se realizarían a partir del próximo febrero para denunciar esta situación de «parálisis».

Señaló que el texto de esta ILP, cuyo trámite se inició en el 2015, ya ha sido avalado por el letrado jefe del Parlamento de La Rioja y por el Consejo Consultivo, mientras que los grupos parlamentarios han presentado sus enmiendas «hace meses». Faulín indicó que, desde entonces, se está esperando la reunión de la Comisión de Agricultura del Parlamento, que, según sus datos, no es convocada de forma «intencionada» por su presidenta, Yolanda Preciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos