El PP propone que el Parlamento de La Rioja apoye la equiparación de sueldos de los policías

El PP propone que el Parlamento de La Rioja apoye la equiparación de sueldos de los policías

Presenta una Proposición de Ley con la que pretende que se eviten en el futuro estos desequilibrios con las fuerzas autonómicas

LA RIOJA

El de Grupo del Partido Popular en el Parlamento regional ha presentado una Proposición de Ley en apoyo a la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, y para que se adopten medidas que eviten en el futuro estos desequilibrios.

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, ha explicado hoy esta iniciativa de su partido, que considera avanza en una cuestión "justa" en "una materia sensible", ha afirmado.

La proposición no de Ley insta a que el Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al de España a que avance para conseguir un acuerdo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos se Seguridad del Estado para que se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos los agentes con los del resto de cuerpos policiales del resto de España.

También piden que se inste a estudiar y, en su caso, aprobar, las normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras administraciones, eviten que estos desequilibrios vuelvan a producirse en el futuro.

Garrido ha recordado que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado una partida de 1.500 millones de euros, en tres ejercicios, destinados a este objetivo. Además ha avalado el compromiso del ministro de que "en el capítulo uno del presupuesto -el destinado a retribuciones- se dedique la misma financiación por agente que la que tienen las policías autonómicas de País Vasco y Cataluña".

Se trata, ha afirmado, de "un hito histórico" porque "un Gobierno del PP pone medidas sobre la mesa para atender una demanda histórica" para que "en 2020 los agentes ganen lo mismo".

Busca apoyos

Ha explicado que a su partido "le gustaría" que Ciudadanos, PSOE y PNV apoyen esta proposición y que en el Parlamento Español "la aprueben en la tramitación del presupuesto". "Es una prueba para ellos", ha dicho, aunque, ha asegurado "esta medida se va a aprobar por decreto si no salen adelante los presupuestos".

Además ha afirmado que el Gobierno central va a buscar un acuerdo con los sindicatos policiales y los representantes de la Guardia Civil. "Ahora", ha dicho, "lo que buscamos es que los partidos en el Parlamento de La Rioja se posicionen en esta cuestión" y ha afirmado que "la principal novedad" de su proposición es "introducir una medida para este desequilibrio no ocurra más y que se garantice por Ley la equiparación". Ha reconocido que las policías autonómicas "son competencia" de sus propias regiones "pero hay que tratar de que esto se reproduzca".

Frente a la postura del PP, ha acusado a Ciudadanos de tener "una actitud irresponsable" que "solo por interés y por ponerse medallas, se apropian del trabajo de otros".

Respecto a la equiparación salarial de otros cuerpos de funcionarios ha considerado que en el futuro "habrá que estudiar caso a caso".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos