El IER promoverá dos premios de investigación para jóvenes y sénior

El IER promoverá dos premios de investigación para jóvenes y sénior

La entidad dota con 4.000 y 6.000 euros, respectivamente, las futuras convocatorias

A.G.Logroño

El Instituto de Estudios Riojanos (IER) convocará el próximo año dos premios de investigación, uno dirigido a investigadores junior (menores de 35 años) y dotado con 4.000 euros y otro para sénior, con 6.000 euros, según el Plan de Actividades para 2018 de la entidad que ayer aprobó el Consejo de Gobierno. Paralelamente, el IER unifica en una línea su convocatoria de ayudas de investigación sobre temática riojana, que hasta ahora estaba dividida en cinco diferentes.

Asimismo, la institución pondrá en marcha una nueva web para avanzar en la implantación de nuevos servicios digitales. El IER ha programado para el próximo año la celebración de las XIX Jornadas de Biólogos, las Jornadas Medioambientales de Herramélluri, las Jornadas del 175 Aniversario del Instituto Práxedes Mateo Sagasta; el ciclo de conferencias Riojanos y hechos ilustres a través de la Historia y el Arte; el curso de Literatura riojana, el ciclo de conferencias sobre Sagasta; las Jornadas de arte y patrimonio cultural o las Jornadas del Románico en La Rioja Alta, entre otras.

Gasto sanitario

Por otro lado, el Consejo de Gobierno autorizó ayer también un gasto de dos millones de euros a la Consejería de Salud para la compra de implantes de traumatología y de cardiología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos