El programa estadístico anual incluirá más datos turísticos

El programa estadístico anual incluirá más datos turísticos

El Consejo Superior de Estadística abordó ayer la nueva programación anual y el balance de lo realizado el año anterior

LA RIOJA

logroño. El Consejo Superior de Estadística se reunió ayer en su sesión anual para dar cuenta del Programa Anual de Estadística para el 2018 y hacer balance del pasado ejercicio. El programa anual se enmarca dentro del Plan de Estadística para La Rioja 2017-2020, «que es el principal elemento de ordenación, planificación y sistematización de la estadística regional y aporta información de calidad que resulta necesaria para la toma de decisiones, no sólo para la administración sino también para el resto de la población», situó el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez.

El también presidente del Consejo Superior destacó el compromiso del Gobierno de La Rioja con el Gobierno Abierto, «para poner a disposición de los riojanos y los agentes económicos y sociales toda la información de la que dispone el Ejecutivo regional para que puedan conocer con transparencia la situación de la sociedad y la economía riojana». Este año, el Programa de Estadística incluye 15 novedades del ámbito económico, turístico y social. El total de operaciones que conforman el Plan de Estadística se eleva a 273.

Como novedades, Domínguez explicó en el ámbito turístico, nueve operaciones estadísticas para ofrecer datos de ocupación hotelera y extrahotelera, índices de precios y rentabilidad de los establecimientos e información sobre el perfil y la tipología del viaje de los turistas.

Alfonso Domínguez

Se incorporará una batería de indicadores sobre la cifra de negocio, el número de empresas, empleo, etc. Continuarán los trabajos para la elaboración de la Contabilidad trimestral regional. Y se elaborará una encuesta trimestral para cuantificar la actividad que llevan a cabo las bodegas turísticas. También habrá nuevos indicadores en servicios sociales y en el sector agroalimentario.

La Rioja acogerá en otoño las XX Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS). Un centenar de expertos vendrán a La Rioja a intercambiar experiencias.

En el balance del 2017, la web del Instituto de Estadística de La Riojarecibió 21.107 visitas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos