Los procesos de Haro, Santo Domingo y Lardero, recurridos

Las elecciones a la junta local de Lardero son el tercer caso denunciado ante el comité nacional de Derechos y Garantías del partido por presuntas irregularidades en el censo de afiliados.

A finales de julio el PP de Haro celebró sus elecciones internas. Y el resultado abrió el primer caso de denuncia de irregularidades por discrepancias con el censo. El de Haro, al parecer, no coincidía con el enviado desde la sede regional en Logroño. Lydia Arrieta, aspirante perdedora a presidir la junta local (Alberto Olarte ganó por 47 votos a 31), denunció el caso ante el citado Comité de Derechos y Garantías.

En Santo Domingo, Carlos Barrón dimitió la semana pasada como concejal del PP (aunque seguirá como edil no adscrito) tras denunciar irregularidades y falta de democracia interna» en el proceso de elecciones. Según expuso, entre el 4 y el 7 de septiembre, el censo de afiliados en Santo Domingo había pasado de 127 a 205. El edil calceatense habla de una «actividad oscura y antidemocrática, más típica de sistemas históricos caciquiles ya superados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos